Sexto en la campaña anterior, en la que llegó a semifinales de Conferencia, Talleres sigue dando que hablar en el Torneo Federal 2012/13. La página oficial de la competición ha lanzado una encuesta con la pregunta ¿Qué equipo te sorprendió más en este inicio?, que arroja cifras contundentes en la votación.
Talleres encabeza los cómputos con gran holgura: cosechó 4.064 sufragios; 152 están repartidos entre distintos equipos; el debutante Uncaus (con los tucumanos Gonzalo Flores y Luis Argañaraz) sumó 65 y les siguen: Independiente (Tandil) 36, Unión (Santa Fe) 31, Barrio Parque (Córdoba) 19 e Hindú Club 16.
Con escasos cambios en la composición de su plantilla, Carlos Fernández y Pablo Walter fueron bajas, y una sola alta, Iván Albornoz, y tras ratificar al cuerpo técnico comandado por Mario Vildoza, el "león" encaró esta temporada que lo tiene en la fase de División NOA como uno de sus punteros, con dos encuentros más para disputar en esta etapa. Por haber mantenido la estructura que le dio buenos dividendos en la temporada 2011/12 y por lo demostrado en el torneo pasado, el resultado del sondeo -al menos en cuanto a los números- no deja de ser llamativo.
El elenco taficeño dejó el invicto en su última presentación, ante Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero (83-90) y es uno de los seis equipos (de los 49 participantes) que ha perdido sólo un partido desde que comenzó el campeonato.
El mayor porcentaje de efectividad está en poder de Hispano Americano (88,8%), producto de ocho victorias en nueve juegos, seguido por Uncaus (85,7%), 6 de 7, y los taficeños, junto a Estudiantes (Olavarría), El Chorrillero y Barrio Parque registran 83,3%, con cinco triunfos en seis cotejos.
Los taficeños, con dotación completa, viajarán hoy después del mediodía rumbo a Orán, donde mañana jugarán contra Unión, el elenco dirigido por Gabriel Albornoz.
El de mañana, pero en Santiago del Estero, será el último partido del año para Independiente. Su rival: Nicolás Avellaneda. Estos dos equipos, con un encuentro más, y Talleres comparten la punta de las posiciones en el grupo.